Aspero y pollos al disco

10 agosto, 2008
By

Queríamos  compartir con Uds. nuestro viaje del ultimo fin de semana a conocer el Cerro Áspero en compañía de amigos de Mar del Plata.

Además de ser nuestra primera experiencia en piedra mas o menos en serio de todos,  resultaba una excelente excusa para conocer y hacernos un pollo al disco donde pudieramos para agregarle el toque gourmet.

El grupo quedó integrado por:
Musso Duthey Group con Pablito Duthey y su hijo Maxi.
Farmatronic con Norberto el Farma e Ignacio
Y la Cherokeen Straffen Wagen en la que fuimos con Lokito35 de copi que resultó a la vuelta de la historia además de un excelente guiador un amigazo.

La verdad que la pasamos de RPM que ganas de volver a hacerlo, ahora que ya tenemos mas experiencia sería distinto, un grupo humano espectacular siempre con buen humor y dispuesto a todo.

Nos tocó muy buen clima a pesar de la época del año, no tuvimos niebla en la ruta 2 que era un tema problemático de la ultima semana antes de partir y en el Aspero nos toco un clima especial.

Día 1: Jueves 7/08 – MDQ-La Cruz
Partimos de MDQ a las 06:30Hs, como algunos trabajaron el día anterior no salimos antes para que pudieran dormir bien ya que el tiron era de unos 1.200km, fuimos de la partida tres camionetas, una Cherokee con Marcelo (Cuneta) de piloto y Germán (Lokito35) de copiloto, una Suzuki Grand Vitara con Norberto (el Farma) de piloto e Ignacio de copiloto y la Musso con migo de piloto y mi hijo Maxi de Copiloto, Arribamos sin novedad a unas muy lindas cabañas en La Cruz de la flia Dominguez.

Una parada en un peaje

Las cabañas en La Cruz

El equipo!! de izquierda a derecha
arriba: Marcelo, Germán, Norberto, Ignacio
abajo: Maxi, Pablo

Día 2: Viernes 8/08 – La Cruz-Pueblo Escondido
Temprano luego de unas compras para hacer el pollito al disco arrancamos para Pueblo Escondido donde empezamos a encontrar algunos lugares entretenidos para divertirnos

Entrando al Desvío a P.E.

Primeros pasos

Primeras patitas en el aire

Típica foto llegando a P.E. , los Caracoles

Un poco mas alta la patita  :mrgreen:

Almorzando frente a P.E. antes de cruzar el río

Luego del almuerzo cruzamos el río

Todo este tramo desde el desvío hasta Pueblo escondido tiene tramos sencillos y complicados (no mucho) en bajada y en subida, justamente cuando comenzamos la primer subida luego de un vadeo, en la primer curva cerrada en ascenso me dí cuenta que no tenía acoplados los cubos, como hasta aquí venía bien, decidí continuar hasta donde pueda para no retrasar a los demás ya que venía bien sin mayores demoras, llegué hasta 50cm antes de pisar el playón de hormigón luego de cruzar el río, allí acoplé los cubos con un par de precintos y subió tranquila  :wink:

Una vez que llegamos a P.E., recorrimos un poco el lugar, visitamos el museo que tienen allí, nos acomodamos y empezamos a ver las fotos y videos que teníamos en nuestras notebooks, de paso nos intercambiamos las fotos para tener todos todas las fotos.

A la noche cenamos paella de postre panqueques de dulce de leche y cuando ya no nos podiamos tener en pie del cansancio nos fuimos a dormir

Día 3: Sábado 9/08 – Pueblo Escondido-Merlo

Arrancamos temprano, desayunamos y comenzamos el ascenso de los caracoles

Adelante iba la Cherokee que como tiene diferencial autoblocante o LSD sería la que menos problemas tendría para subir, luego fue la Suzuki y detrás iba la Musso de esta forma cualquier inconveniente podríamos auxiliar con malacates de adelante o atrás.

Cerca de las 1400hs llegamos a un mirador que esta antes del último caracol y decidimos almorzar allí, de paso mientras se iba haciendo la comida recorrimos una de las minas que hay en el lugar

para mitigar la espera cortamos una picadita

como pueden ver, el clima era caluroso, algunos en remera y otros en cuero, no había ni una nube, poco viento y un sol espectacular
[img]http://img137.imageshack.us/img137/9119/foto23500jt4.jpg”>

mientras estabamos allí bajó un grupo de motos que estaban de paso

El tan ansiado pollo al disco

Luego de esta parada gastronómica continuamos hasta llegar arriba, acá el final triunfal

Los vehículos

Luego de concluidos los caracoles tuvimos un rato mas de camino de piedra hasta que encontramos camino abierto,

hicimos el regreso hasta Merlo de noche a campo traviesa esquivando vacas, caballos, viendo varias liebres la verdad que fue muy entretenido guiándonos por GPS hasta encontrar el asfalto para bajar a Merlo.

Fue una travesía espectacular, un grupo humano muy unido, a pesar del cansancio por todo el laburo de acomodar piedras para hacer pasar a la Vitara siempre se estuvo de buen humor buscando soluciones y ayudándonos entre todos.

Les dejo un par de videitos que tengo del camino entre La Cruz y Pueblo Escondido

Tipo 0900 arribamos a las cabañas de Walter que nos estaba esperando, un rato de charlas unos cuantos Jacks Daniels para el festejo y a dormir que se venía la vuelta a Mardel al día siguiente.
En síntesis salió un viaje muy lindo, el Áspero está muy entretenido para manejar, con un par de lugares medio rotos, piedras sueltas lo que hizo la cosa un poco más difícil y nos hizo laburar y pensar un rato para seguir , el grupo humano bárbaro, nos divertimos a lo grande y gracias a Dios el tiempo de prima nos permitió disfrutar aún más el hermoso paisaje.
Agradecimientos para Ale Danzi que nos pasó los tracks, y Gastonhb, además de Walter que nos atendió en sus cabañas que estan muy buenas, JAD y el Tano Baldi que nos pasaron info del lugar y alojamientos BBB.
Mención especial para mi copi Lokito35 que me guió para volver sin rastros del Áspero además de ponerle pilas siempre para la diversión del grupo.
A Pablo que reparó la polea de la Suzuketa en un rato, que nos dejó tirados una hora en Canals, donde nos cruzamos con Gustavo y Flia al que le mando un abrazo.
A Maxi que aprendió de todo y no se le escuchó una queja en los 4 días.
A Ignacio que todavía le duele la espalda de acomodarle piedras al Farma y al Farma por no olvidarse de llevar a Jack.

Comments are closed.